El diario El Mercurio recibió muchas críticas luego de publicar un artículo sobre la nueva “tendencia” que se tomó Santiago: vivir en “nanodepartamentos”.

El matutino destacó que muchas personas están optando por habitar en departamentos desde 17 metros cuadrados.

“Los inmuebles tipo ‘estudio’ se popularizaron hace un par de años en comunas como Estación Central y Santiago, pero ahora proliferan en sectores pericentrales de la capital como Ñuñoa”, señala el artículo.

En la misma nota se dar a conocer el testimonio de una mujer que afirma que todos los fines de semana se va a Viña del Mar a ver a su familia porque no se siente cómoda en su departamento de 25 metros cuadrados.

“Tengo un frigobar porque no me alcanza para tener un refrigerador grande. Después está la pieza donde tengo la cama y una tele. También me da para poner una mesa con dos sillas, y después está la puerta del baño que también es pequeño pero suficiente, parte por relatar Camila Sánchez.

A pesar de que siente que el espacio se ajusta a sus necesidades, la mujer afirma que no tiene muchas cosas que hacer en el departamento.”Me siento encerrada: o me tiro en la cama o estoy sentada en una silla, que no es lo más cómoda para pasar tu fin de semana”, agrega.

“Creo que dos personas se mueren viviendo ahí, porque estás encerrado y no hay nada más que hacer que mirar a la otra persona”, sentencia.

La nota fue muy criticada por usuarios de redes sociales que señalaron que el matutino busca disfrazar la miseria como una tendencia.

Mira las reacciones acá: