Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La Torre Burj Khalifa en Dubai se iluminó con la bandera chilena y oficialismo lo atribuyó al «liderazgo internacional» de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2019
VIDEO| La Torre Burj Khalifa en Dubai se iluminó con la bandera chilena y oficialismo lo atribuyó al «liderazgo internacional» de Piñera EE1CIgBXYAMcu88 |
El video publicado por el Presidente Sebastián Piñera ha generado una serie de críticas, las que incluso forzaron al ministro Cristián Monckeberg a eliminar y editar uno de sus tuits, que atribuía que la bandera chilena estuviera en el edificio al mérito de Piñera en el ámbito internacional.

Durante la noche de el 18 de septiembre, la torre de Burj Khalifa en Dubai, el rascacielo más alto del mundo con 828 metros de altura, presentó a la bandera chilena.

El hecho fue dado a conocer por el propio Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter, donde publicó: “Hoy, 18 de septiembre, el edificio Burj Khalifa en Dubai, la torre más alta del mundo, se ilumina con nuestra bandera en honor a Chile”.

Pero las imágenes también generaron cuestionamientos sobre el mandatario, en base a los elogios que hizo el ministro Cristián Monckeberg, quien atribuyó el hecho de que se presentara la bandera chilena en el edificio más alto del mundo al «liderazgo internacional» de Piñera. 

Y las críticas se hicieron sentir, porque el tuit en el que Monckeberg halaga a Piñera fue eliminado por la autoridad, y reemplazado por otro equivalente, pero que omite el halago al «liderazgo internacional».

El original:

El reemplazo:

Además, los usuarios de redes sociales han criticado que el edificio se ilumina frecuentemente con banderas de otros países para sus celebraciones patrias, y que el caso de Chile no es especial. De hecho, hay muchísimos videos y fotos en redes sociales que lo demuestran, como los de la bandera mexicana, cuya celebración de independencia es el 16 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.