“Hoy damos la bienvenida a la ‘Bendita Primavera’ en que los días son más largos y luminosos, las flores más intensas y radiantes y el espíritu se alimenta de esperanza” comienza el polémico tuit del Presidente Sebastián Piñera, que ya de partida se equivocó, puesto que la estación cambia el día 23 de septiembre en el hemisferio sur, como le corrigieron los mismos usuarios y usuarias de redes sociales.

Sin embargo, la segunda parte del mensaje fue la que ocasionó una ola de críticas al mandatario y su gestión. En esta, Piñera solidarizó con la marcha convocada originalmente en la ciudad de Nueva York, por la joven activista Greta Thunberg, quien reunió a miles de personas que exigieron medidas urgentes para revertir los estragos ocasionados por el cambio climático. Esta manifestación también tuvo su convocatoria en otras ciudades del mundo, como ocurrió en Santiago, donde cientos de ciudadanos y ciudadanas se desplazaron por la Alameda para demandar mejores políticas ambientales.

“Ayer los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es #tiempodeactuar @COP25CL“, termina la publicación del mandatario.

A raíz de esto, los y las cibernautas le enrostraron a Piñera todas las acciones contrarias al cuidado y la protección del medio ambiente que ha tomado su gobierno, como que se restara de firmar el acuerdo de Escazú, un tratado internacional convenido por 17 países de Latinoamérica y el Caribe respecto a protocolos para proteger los ecosistemas. Así también, le reclamaron por la privatización de las aguas, que tiene a varias regiones de Chile con un problema grave de sequía, y por el reciente caso de las excavaciones permitidas por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en el Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández.

Mira las reacciones aquí: