Huelga global: Convocan a masivo «Friday For Future» este viernes en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
Huelga global: Convocan a masivo «Friday For Future» este viernes en Santiago con-convocatoria-sobre-la-expectativa_-as-fue-la-marcha-por-el-cambio-climtico-en-la-capital /
Chile será uno de los más de 160 países que participarán de las movilizaciones que se dan en el contexto de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, de las Naciones Unidas, donde ya se encuentra el Presidente Sebastián Piñera. 

En el marco de una semana de manifestaciones en todo el mundo, el movimiento Fridays for Future convocó a una nueva manifestación este viernes en Santiago.

El movimiento liderado a nivel mundial por la activista Greta Thunberg, realizó su convocatoria en nuestro país para las 18:00 horas, en Plaza Baquedano, aunque también se realizaron convocatorias de Arica a Coyhaique durante la jornada.

El vocero de «Fridays for Future Santiago», Felipe Villegas, detalló que «la convocatoria es que vayan el viernes a las 18:00 horas a Plaza Italia a manifestarse junto a nosotros para que Chile declare emergencia climática y ecológica y firmen el tratado de Escazú, y que se cierren las termoeléctricas de aquí a 2030, porque 2050 ya es condenarlos a 20 años de muerte y sufrimiento».

«Esperamos un poco más de gente (que la marcha pasada), esperamos que este viernes sea aún mayor», que el pasado viernes 20 de septiembre, agregó Villegas.

La también vocera del movimiento, Ángela Valenzuela, hizo por su parte un llamado para sumarse el viernes 27 “al paro global, que va a ser la marcha a nivel histórico más grande en temas de cambio climático y el medio ambiente”.

Te puede interesar: VIDEO| Greta Thunberg: “Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero”

Cabe recordar, que Chile será uno de los más de 160 países que participarán de las movilizaciones que se dan en el contexto de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, de las Naciones Unidas, donde ya se encuentra el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Estefanía González, vocera de la SCAC (Sociedad Civil por la Acción Climática), aseguró que “esta semana está ocurriendo algo muy importante en Naciones Unidas. De hecho el presidente Sebastián Piñera va a estar dando un discurso para decir cuál es la ambición climática de Chile. Desde la sociedad civil queremos decir que no hay ambición climática posible para Chile sin una descarbonización real”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.