Avisos Legales
Internacional

Jair Bolsonaro en la ONU: «Vengo a presentarles un país que se ha salvado del socialismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2019
Jair Bolsonaro en la ONU: «Vengo a presentarles un país que se ha salvado del socialismo» JAIR BOLSONARO | AGENCIAUNO
Así comenzó el primer discurso de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU por el cambio climático. El mandatario además aseguró que «resulta falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad, y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó el primer discurso de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU por el cambio climático. 

Bolsonaro empezó presentando a su país como «un Brasil nuevo» que «se ha salvado del socialismo», al que acusa de «atacar las familias y los valores religiosos» de la sociedad brasileña. Además, destacó que la nación ha cesado su cooperación con Cuba.

El mandatario continuó refiriéndose a la situación de Venezuela, asegurando que Brasil ha hecho «todo lo posible» para que ningún otro país «padezca» esas condiciones.

Respecto a la protección del medioambiente, Bolsonaro dijo que su Gobierno sigue «las mejores prácticas». Y agregó que «somos uno de los países que más protege su medioambiente», asegurando que «el tiempo seco y el viento» pueden producir incendios forestales.

Para el polémico jefe de estado brasileño, supuestos «ataques sensacionalistas» han provocado un sentimiento patriota en el pueblo de Brasil. El presidente acusó a otros países de incurrir en una «falta de respeto» con su «espíritu colonialista» y de cuestionar el «valor más sagrado, la soberanía».

«Resulta falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad, y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido», acotó Jair Bolsonaro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.