Avisos Legales
Nacional

Diputado Eguiguren llamó a acuerdo transversal por alzas de cuentas eléctricas

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2019
Diputado Eguiguren llamó a acuerdo transversal por alzas de cuentas eléctricas Tematicas de Diputados. 24/09/2019 | / agenciaUno.
«Hoy día, si estamos todos los actores: las empresas, el ejecutivo y el legislativo, juntos podemos lograr darle una tranquilidad a la ciudadanía de que sus tarifas eléctricas no van a seguir subiendo de la manera que lo han hecho», explicó el parlamentario RN.

El diputado RN, Francisco Eguiguren, realizó un llamado para la creación de una mesa transversal y así buscar una solución para estabilizar los precios de las cuentas eléctricas. Esto luego de que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobbet, aseguró que éstas seguirán subiendo.

«Hoy día, si estamos todos los actores: las empresas, el ejecutivo y el legislativo, juntos podemos lograr darle una tranquilidad a la ciudadanía de que sus tarifas eléctricas no van a seguir subiendo de la manera que lo han hecho. Hasta hoy, mes de octubre, llevamos un alza del orden de un 24% y 28%, y para enero del 2020, podemos llegar a 30% o 35%», explicó el parlamentario.

Luego de reunirse con el titular de la cartera, Eguiguren dijo que el Ejecutivo tiene una «muy buena disposición a abordar y a ordenar este tema heredado de las tarifas eléctricas altas, y también existe una conciencia transversal en todas las bancadas de diputados, de poder arreglar esta situación pensando en los consumidores, los usuarios finales, en la familia de clase media chilena que hoy día ven que sus cuentas de la luz les aumenta de forma escandalosa».

Además, el parlamentario enfatizó que «quiero insistir, ya que el propio ministro ha reconocido que se va a producir un alza en la luz. Estamos en el minuto para que el Gobierno ordene otra materia que heredó de mala manera del Gobierno de la presidenta Bachelet donde, como he dicho con todas sus letras: el ministro Pacheco le mintió a Chile, porque la verdad, él dijo que las tarifas iban a disminuir, y eso no va a ocurrir, y no ha ocurrido».

Finalmente, el diputado RN concluyó opinando sobre la ley corta que se discute hoy en el Senado: «Las expectativas que existen sobre una reducción de las tarifas es muy alta, y no se va a ver reflejado en la ley corta que se está discutiendo en el Senado, la que viene a ordenar el tema en materia eléctrica, pero la tarifa misma no se va a ver reducida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.