Avisos Legales
Tendencias & redes

“El Secreto de Ubu” se presentará de forma exclusiva en la Casa Víctor Jara

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.09.2019
“El Secreto de Ubu” se presentará de forma exclusiva en la Casa Víctor Jara El Secreto de Ubu |
La primera obra de la compañía Teatro Dinamita tendrá su primera presentación en este espacio cultural el próximo sábado 28 de septiembre.

Un antiguo crimen a punto de ser pagado, y un viejo solitario dispuesto a todo para no afrontar las consecuencias de sus actos.

Bajo esa premisa se instala la obra «El Secreto de Ubu«. El primer trabajo de la compañía Teatro Dinamita, encabezada por los actores chilenos Jeremy Rubio Irma Haro, además del baterista Miguel Vallejos, que se presentará de forma especial en la Casa Víctor Jara, el próximo sábado 28 de septiembre.

La obra aborda, desde lo absurdo, su conflicto con el pasado y los cabos sueltos en la vida de sus personajes, ofreciendo fuerza narrativa y trabajo físico como pilares de su propuesta.

«El Secreto de Ubu» es el primer trabajo de la compañía Teatro Dinamita, pero no es el único, pues ya cuentan con tres dramaturgias, un montaje, presentaciones de performances y un cortometraje, actualmente en proceso de grabación.

Además, esta joven agrupación teatral ya se ha presentado en diversos espacios públicos, como librerías, plazas, teatros, encuentros, etc. siempre en la búsqueda de recuperar espacios para la representación teatral.

Esta vez, el escenario elegido será la Casa Víctor Jara, donde se realizará este estreno, además de numerosas actividades vinculadas a la vida y obra del cantautor, y que buscan homenajear su figura y trayectoria. También, se realizarán otras actividades relacionadas a la discusión de temas contingentes, como la vida de barrio y el medioambiente.

La obra «El Secreto de Ubu» se exhibirá este sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa Víctor Jara (pasaje Calafquén #2690, comuna de Pedro Aguirre Cerda). La entrada será gratuita con adhesión voluntaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.