Avisos Legales
Tendencias & redes

KGV, la apuesta en solitario de Claudio García

Por: core | Publicado: 27.09.2019
KGV, la apuesta en solitario de Claudio García claudio garcia |
El característico cantante y baterista de Los Miserables –bando icono del punk nacional– ha compartido la canción ‘Amor eterno’, primer adelanto de su proyecto solista.

“El tema habla de esa primera vez que a todos nos llevan a la cancha y de lo que después nosotros hacemos llevando a nuestros hijos, donde se viven sentimientos, donde hay recuerdos de las personas que algún nos llevaron y ya no están con nosotros. Los que nos inculcaron el amor al deporte, al fútbol, a los colores”. Así define el mítico Claudio GarcíaAmor eterno’, canción donde el también mítico vocalista de Los Miserables se pone en modo solista par entregarnos una historia en relación a otra de sus pasiones: el fútbol.

El track posee el mismo espíritu del ya clásico disco de Los Miserables, “Pasión de Multitudes”, editado en 2003, con aquella mirada tan propia que Claudio le impregna a sus planteamientos musicales, desde sus percepciones de lo cotidiano, en este caso, su pasión por el balompié. Acá, hay una mirada del fútbol vista desde el fenómeno de unión que genera, de la posibilidad de reunión familiar y de cómo se encuentran distintas vidas entorno al deporte. “La canción es una grabación honesta y personal”, agrega KGV, seudónimo que usará García para esta nueva etapa y desarrollo musical que se materializará en un álbum de diez canciones que están siendo grabadas en Castillo Sonoro y que se publicará a fin de año bajo el alero de M&E Discos, llamado “Corazón Libertario”.

Según describe en el comunicado, éste será más un disco de rock que de punk, de canciones íntimas que contará una parte de la vida del músico, “como un diario de vida, de muchas historias que he vivido”, lo resume y hace una aclaración al respecto: “por eso no lo hice con Los Miserables. Lo quise hacer solo porque son cosas muy mías las que van ahí. Pero a la vez, también van a interpretar a un montón de gente, común y corriente como uno”.

Revisa «Amor Eterno», el single de KGV a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.