Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios de oposición critican anuncios de Piñera respecto de Presupuesto 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2019
Parlamentarios de oposición critican anuncios de Piñera respecto de Presupuesto 2020 A_UNO_piñera | / AgenciaUno.
«El presupuesto que presenta el Presidente aparece con muchas buenas noticias, cosas muy nuevas, pero que no coinciden con la cantidad adicional de recursos.», alertó el senador de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes.

Tras la cadena nacional de este jueves, distintos parlamentarios integrantes de las Comisiones de Hacienda del Congreso se mostraron algo escépticos ante los anuncios del presidente Sebastián Piñera por el Presupuesto 2020, que será prontamente presentado ante el Congreso.

El senador Carlos Montes (PS) planteó que es necesario conocer el detalle del proyecto para determinar si los anuncios coinciden con la expansión de gasto.»El Presupuesto que presenta el Presidente aparece con muchas buenas noticias, cosas muy nuevas, pero que no coinciden con la cantidad adicional de recursos. Habla de US$2.000 millones y plantea una cantidad de obras que no coinciden. Entonces habría que estudiarlo mucho más para ver cuántas son obras que ya están en marcha, y en cuántas otras solamente falta hacer el proyecto», señaló Montes a Emol.

En la misma línea, el senador Lagos Weber del Partido por la Democracia (PPD), quien además es presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, adelantó una discusión en torno a la utilización de los recursos de la denominada Ley Espejo del Transantiago; dineros que se entregan a las regiones como consuelo a los dineros que invierte constantemente el Estado en el transporte público de la capital.

Desde el Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson (RD) apuntó hacia la nueva rebaja de proyección reconocida por el presidente, quien en su anuncio indicó que el país va a crecer 2,5% este año, de acuerdo a cifras del Banco Central.

«Ahora que al Gobierno le toca conducir la economía, son exactamente los mismos personeros que antes -desde la oposición- planteaban que era un problema del Gobierno, los que hoy dicen que es parte del escenario internacional», señaló a Radio Cooperativa

Se espera que durante la mañana de este viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, entreguen el detalle de la ley de Presupuestos 2020, que debe ingresar al Congreso antes del lunes 30 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.