País

Cubillos se cuadra con Pepe Auth: “En qué pie queda el derecho a defensa”

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.10.2019
/ AgenciaUno.
Cubillos dijo: "Yo creo que el hecho que haya algunos parlamentarios que no respeten la libertad de conciencia al minuto de votar de los diputados, uno se pregunta en qué pie queda entonces el derecho a defensa, en qué pie queda el debate que tiene que existir en el Congreso".

Este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a los parlamentarios que solicitaron la renuncia de Pepe Auth a la mesa de la Cámara, por votar en contra de la acusación constitucional a la titular de Educación, quién los acusó de no respetar la “libertad de conciencia”. 

“Yo creo que el hecho que haya algunos parlamentarios que no respeten la libertad de conciencia al minuto de votar de los diputados, uno se pregunta en qué pie queda entonces el derecho a defensa, en qué pie queda el debate que tiene que existir en el Congreso, de qué sirve entonces tener una comisión, tener invitados expertos que vayan a exponer, de qué sirven ocho horas de debate si al final no hay libertad de conciencia para votar”, dijo Cubillos.

La titular de cartera también habló sobre la carta que le enviaron diputados de la UDI pidiéndole que vuelva a militar en ese partido. “Lo tomo como una muestra de cariño, mi historia está muy vinculada a la UDI y tengo grandes amigos ahí, pero entré al gabinete sin militancia y así estoy”, dijo Cubillos.

Cabe recordar que la ministra se encuentra en la Región de Coquimbo, junto al Presidente Sebastián Piñera, donde visitaron a alumnos de una escuela de Punitaqui, que son parte del programa “Leo Primero”; su primera actividad pública ligada a su cartera tras safar la acusación constitucional.

Contenido relacionado

“No hay nadie intocable en Chile”: Parlamentarios presentan carta en La Moneda para solicitar renuncia de Mario Rozas

Defensoría Jurídica de la U. de Chile informa que nuevas denuncias mantienen la tendencia por el uso de balines

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados y diputadas de oposición presentarán este martes acusación constitucional contra Piñera

Organizaciones docentes repudian represión policial contra estudiantes secundarios

Resultados Sistema de Admisión Escolar