Avisos Legales
Internacional

Vladimir Putin cuestionó a Greta Thunberg y esta no tardó en responderle

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2019
Vladimir Putin cuestionó a Greta Thunberg y esta no tardó en responderle Greta-Thunberg-lideres-mundiales-cambio_EDIIMA20190923_0671_19 |
La activista modificó la biografía de su cuenta de Twitter y se describió como una «gentil adolescente pero mal informada», mismas palabras que utilizó Putin para referirse a ella.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también criticó a la activista medioambiental, Greta Thunber, diciendo que es una «gentil muchachita» que está siendo usada por los adultos para liderar las movilizaciones por la emergencia climática.

Putin dijo que «estoy seguro de que Greta es una gentil muchachita muy sincera, pero los adultos deben evitar conducir a los adolescentes y niños a situaciones extremas; deben protegerlos de emociones extremas que pueden destruirlos«. Además aseguró que no compartía el «entusiasmo general» que produjo el discurso de la joven.

«Que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia ¿Y cómo pueden lograrlo? ¿Utilizando la energía solar que hay en abundancia en África? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?«, cuestionó Putin el miércoles pasado durante un foro energético en San Petesburgo.

Según informó Infobae, el mandatario ruso también declaró que le molestaba que se usaran a niños en causas políticas.“Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”, sentenció.

Las palabras de Putin provocaron a la propia Greta Thunberg, quién no tardó en realizar una respuesta. La activista modificó la biografía de su cuenta de Twitter y se describió como una «gentil adolescente pero mal informada». Misma situación que hizo para responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unas semanas.

En esa ocasión, el mandatario norteameticano, citó un video donde Thunberg hablaba sobre el cambio climático y la describió irónicamente como «una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso».

Ante esto, Thunberg también cambió su biografía de Twitter, usando textual lo que dijo Trump sobre ella: «Una feliz joven que espera un futuro brillante y maravilloso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.