Política

Quiebre interno: Diputados RN piden renuncia de Camila Flores y la mandan a probar suerte al partido de Kast

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.10.2019
Andrés Celis y Karin Luck (RN), declararon que la diputada Camila Flores, del mismo conglomerado, debería "dar un paso al costado" y, de pasada, sugirieron que se afiliara al partido de José Antonio Kast. Esto, luego de que la parlamentaria pinochetista los llamara "cobardes".

“El pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes”, fueron las declaraciones de la parlamentaria Camila Flores (RN), dichos que le costaron el apoyo de su bancada y su partido.

Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis y Karin Luck, pidieron públicamente que Flores renunciara. Además, los representantes del conglomerado de derecha le hicieron un alcance, asegurando que, con sus convicciones políticas estaría más cómoda en el partido del ultraderechista José Antonio Kast.

Habla mal de ella tratar a todos sus pares de cobardes. Creo que debería dar un paso al costado e irse al sector donde ella más se siente representada y dejar de usar a RN por conveniencia electoral”, dijo Karin Luck, haciendo alusión al Partido Republicano.

Por su parte, Andrés Celis, también invitó a la diputada pinochetista a dejar RN, debido a que la declaración de principios del partido del Presidente Piñera era “incompatible” con los ideales que busca imponer Flores. “Ella confunde el pinochetismo con tener un pensamiento de derecha o centro derecha. Ella nunca en la bancada ha tratado de cobarde a ningún parlamentario, y si así lo piensa, debería haberlo planteado internamente”, planteó su compañero a La Tercera, donde también explicó que lo único que hacía la parlamentaria era darse “gustitos personales, mediáticos e irresponsables que faltan a la verdad”.

“Si uno lee la declaración de principios de RN, no cabe duda que el corazón y el razonamiento de la diputada Camila Flores están estructurados ideológicamente en el movimiento que lleva adelante José Antonio Kast. Aquello, hace incompatible que permanezca en nuestro partido y, por lo mismo, considero que debería dar un paso al costado y dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral”, dijo Celis, sumándose a la petición y las intenciones de Luck.

Contenido Relacionado

Chadwick, Ubilla y Carabineros: Los responsables de la represión policial que se repiten a un año del crimen de Camilo Catrillanca

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hay que desarticular a Kast y a los “chalecos amarillos”

José Antonio Kast sigue dando palos de ciego: Ahora se fue en contra de Marcelo Barticciotto

Vocero de la Corte Suprema descarta propuesta de Defensoría Policial: “No se justifica”