Avisos Legales
Nacional

Fiscalía incautó información de jesuitas sobre abusos de Renato Poblete

Por: core | Publicado: 07.10.2019
Fiscalía incautó información de jesuitas sobre abusos de Renato Poblete EGRv3OwXkAMKpUp |
La Compañía de Jesús comunicó su preocupación por la divulgación de la identidad de las víctimas que entregaron sus declaraciones.

La Fiscalía Metropolitana Sur incautó este lunes información sobre la investigación realizada por la Comañía de Jesús en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete, quien fue denunciado por diversos casos de acoso sexual.

Desde la Compañía de Jesús informaron que la diligencia fue realizada en el edificio institucional, ubicado en calle Lord Cochrane. Los documentos incautados fueron entregados al fiscal Héctor Barros y a la fiscal jefa de Delitos Sexuales, Yazmín Salech.

«La Compañía de Jesús reitera su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los tribunales de justicia. Al mismo tiempo, ha expresado a la Fiscalía su profunda preocupación respecto de una eventual divulgación de la identidad de las víctimas de este caso, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres», detallaron.

Junto con esto, los jesuitas sostuvieron que «fue justamente esta preocupación la que nos motivó, originalmente, a hacer entrega de un resumen ejecutivo (que no contenía los nombres de las víctimas), pero que sí incluía una descripción detallada de los hechos investigados, las responsabilidades personales e institucionales y las sugerencias sobre medidas de reparación».

Cabe recordar que este informe acreditó los abusos sexuales cometidos por Renato Poblete a 22 personas. Entre ellas, cuatro menores de 18 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.