Avisos Legales
Nacional

Piñera y abusos de farmacias: «Más vale que lo piensen 10 veces porque el castigo será muy severo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2019
Piñera y abusos de farmacias: «Más vale que lo piensen 10 veces porque el castigo será muy severo» Sebastián Piñera Política Nacional de Medicamentos | / AgenciaUno.
La normativa exige un aumento del número de principios activos con bioequivalencia demostrada, educar a la población para elegir estos productos y, fundamentalmente, que las farmacias cuenten con un stock mínimo de bioequivalentes.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera presentó la nueva Política Nacional de Medicamentos, que se traduce en 30 medidas para facilitar el acceso y asegurar la calidad de los productos.

Según informó Cooperativa, la normativa exige un aumento del número de principios activos con bioequivalencia demostrada, educar a la población para elegir estos productos y, fundamentalmente, que las farmacias cuenten con un stock mínimo de bioequivalentes.

Piñera hizo un llamado a estos comercios para que tengan una cantidad «suficiente» de ese tipo de fármacos. En ese sentido, el mandatario dijo: «Y las que no lo cumplan, y lo quiero decir con mucha claridad, más vale que lo piensen 10 veces, porque el castigo va a ser muy severo».

«No vamos a permitir que a través de distintos subterfugios sigan abusando de las personas«, agregó Piñera.

Finalmente, el jefe de Estado le envió un recado al titular de Salud, Jaime Mañalich, para que ejecute el plan del Gobierno a la brevedad: «Como dijo Greta Thunberg, ministro, ‘I’ll be watching’ (estaré vigilando)».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.