Avisos Legales
Internacional

Presidentes de Perú y Chile sobre Ecuador: «Nuestro total rechazo a cualquier intento por desestabilizar la democracia»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 10.10.2019
Presidentes de Perú y Chile sobre Ecuador: «Nuestro total rechazo a cualquier intento por desestabilizar la democracia» Los Presidentes de Perú y Chile, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera. / Fuente: Agencia Uno (archivo). | Los Presidentes de Perú y Chile, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
Las máximas autoridades de ambos países condenaron el álgido estado actual del país de Lenin Moreno. Hicieron, además, una analogía con Venezuela.

Los presidentes Martín Vizcarra, de Perú, y Sebastián Piñera, de Chile, se refirieron este jueves a la situación actual de Ecuador. Las declaraciones se hicieron luego de celebrada la firma de la declaración de Paracas, en la región de Ica, Perú.

En la línea del mismo compromiso firmado -que apunta a la cooperación en las relaciones bilaterales, principios y valores en lo que respecta a democracia, estado de derecho, derecho internacional, derechos humanos y desarrollo sostenible-, señalaron que en lo que respecta al país liderado por Lenin Moreno, y que hoy vive álgidas protestas, la preocupación responde a la cercanía geográfica.

«Perú y Chile hemos estado siempre respaldando en plenitud la democracia y el respeto a los Derechos Humanos y el estado de derecho en todos los países del mundo, pero con especial énfasis en nuestro propio continente», señaló el Presidente Piñera. Y luego agregó: «Igual como hemos condenado la dictadura venezolana, hoy día manifestamos nuestro total respaldo a la democracia y el Estado de Derecho del pueblo de Ecuador».

«Perú y Chile hemos estado siempre respaldando en plenitud la democracia y el respeto a los Derechos Humanos y el estado de derecho en todos los países del mundo, pero con especial énfasis en nuestro propio continente», agregó Piñera. Finalmente, tomando también la postura del gobierno peruano, manifestó «nuestro total rechazo a cualquier intento por desestabilizar la democracia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.