Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de La Pintana: «Si esto hubiese pasado en Las Condes ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2019
Alcaldesa de La Pintana: «Si esto hubiese pasado en Las Condes ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar» Claudia Pizarro |
Pizarro además aseguró que «el tema no es más Carabineros, no es más tanquetas. Aquí se tiene que configurar el Estado de Derecho. Aquí la gente honesta, libre, trabajadora tiene que poder caminar por las calles. Los delincuentes tienen que estar tras las rejas».

Ayer un menor de nueve meses recibió una «bala loca» mientras dormia junto a sus padres en La Pintana. Una hora más tarde y tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sótero del Río, el bebé falleció.

La muerte de Baltazar causó conmoción en el país. Diversas autoridades repudiaron el hecho, y además la Fiscalía Regional Sur designó al fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo para hacerse cargo del caso.

Según informó La Tercera, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, esta mañana también se refirió al hecho: «Estamos súper consternados con lo que ha sucedido». 

Pizarro agregó que «se están haciendo indagaciones de qué sector podría provenir el impacto de bala. Nosotros a dos cuadras estamos con la comuna de El Bosque, con la calle Nueva Imperial, en un sector donde se sienten muchos disparos. Así que no solo nosotros a la gente de la comuna de La Pintana, sino que también a la comuna de El Bosque, pedimos que nos puedan entregar datos».

La jefa comunal también habló sobre la tenencia de armas: «En este país se le sigue vendiendo a los delincuentes. Comprar municiones es igual que como comprar un kilo de pan. Eso no puede seguir sucediendo. Por qué tenemos armas en las casas,en las poblaciones: solo para matar. Y nosotros llamamos para que esto se acabe».

La autoridad municipal también aseguró que «Estoy segura que si esto hubiese pasado en Las Condes ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar».

Pizarro concluyó que «el tema no es más Carabineros, no es más tanquetas. Aquí se tiene que configurar el Estado de Derecho. Aquí la gente honesta, libre, trabajadora tiene que poder caminar por las calles. Los delincuentes tienen que estar tras las rejas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.