Avisos Legales
Nacional

Evópoli critica dichos de Cecilia Pérez a favor de la candidatura de Karla Rubilar para la gobernación regional

Por: core | Publicado: 11.10.2019
Evópoli critica dichos de Cecilia Pérez a favor de la candidatura de Karla Rubilar para la gobernación regional Cecilia Perez | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
El partido oficialista reaccionó con molestia luego de que la vocera de gobierno señalara a la prensa que Rubilar, “puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional metropolitano”.

Evópoli reaccionó con molestia ante las declaraciones de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez (RN), a favor de la actual intendenta Karla Rubilar, quien está evaluando si postula a la candidatura para gobernadora de la Región Metropolitana.

La secretaria de Estado fue consultada en específico por la disputa que existe en la la UDI y Rubilar por este cargo y manifestó que los partidos (…) tienen derecho a señalar que tienen buenos candidatos, que son más competitivos”. En esa línea, agregó que “la intendenta de la RM, Karla Rubilar, es una gran intendenta y, sin duda, si ella lo decide puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional metropolitano”.

Fueron esas declaraciones las que generaron molestia en Evopoli, puesto que reflejan una imparcialidad por parte de La Moneda en este tema, tomando en cuenta que aquella colectividad se encuentra impulsando la candidatura de Hernán Larraín Matte.

Según consigna La Tercera, el partido de Felipe Kast se comunicó directamente con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para hacer presente la molestia.

El mismo Kast señaló al matutino que “espero que La Moneda asuma el error de esta declaración, la corrija y, en adelante, sea neutral en las definiciones electorales. Todos debemos cuidar Chile Vamos”.

Ante esto, Pérez aclaró sus declaraciones. “Claramente, y tal como lo hemos señalado siempre, corresponde a nuestros partidos elegir a sus candidatos. Y como gobierno somos imparciales”, manifestó al mismo medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.