Avisos Legales
Nacional

Orsini podría ser citada a la Comisión de Ética tras vincular a diputados con el narcotráfico

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 14.10.2019
Orsini podría ser citada a la Comisión de Ética tras vincular a diputados con el narcotráfico orsini3 |
Luego de las declaraciones de la parlamentaria, el diputado y subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, emplazó a Orsini a poner a disposición de la Cámara los antecedentes que tiene.

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, aseguró durante esta jornada que hay miembros del Congreso que tienen vínculos con el narcotráfico.

La parlamentaria dio estas declaraciones durante su participación en el matinal Muy buenos días de TVN, donde fue invitada a hablar con el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, sobre materias como delincuencia y seguridad ciudadana.

Dentro de esta discusión se abordó la problemática del narcotráfico. Fue allí cuando Orsini aseguró que en el Congreso han penetrado las redes del narco.

“Creo, como decía, que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, afirmó.

Luego de esto, los conductores del espacio le pidieron a la legisladora que entregara más antecedentes de lo que estaba denunciando. “Todos hemos visto como en San Ramón, efectivamente, habían casos en los que habían partidos políticos involucrados con redes de narcotráfico. Yo no he denunciado, porque la información es pública”, argumentó.

La parlamentaria aseguró que no cuenta con pruebas y que supone que tal como en otras instituciones, el narcotráfico ha permedado «mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico”.

Luego de las declaraciones de la parlamentaria, el diputado y subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, emplazó a Orsini a poner a disposición de la Cámara los antecedentes que tiene.

“Esta es una afirmación temeraria, y de ser cierta resulta extremadamente grave y no puede quedarse en una declaración solapada”, señaló el parlamentario.

En esa línea, Coloma agregó que  “las autoridades, los funcionarios y cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito debe denunciarlo al Ministerio Público para que se comience con las indagaciones de un delito tan grave como los vínculos del narco con legisladores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.