Avisos Legales
Deportes

Universidad de Chile vence a Deportes Iquique y sale de la zona de descenso

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2019
Universidad de Chile vence a Deportes Iquique y sale de la zona de descenso EHIBcGOXkAIkUHA |
Con un marco de público de más de 43 mil personas en el Estadio Nacional, los azules superaron a su rival y sumaron tres puntos de oro en su camino para evitar el descenso.

En un sufrido duelo, la noche de este jueves la Universidad de Chile finalmente logró superar por 2 goles a 1 a Deportes Iquique.

A los 3 minutos los dirigidos de Hernán Caputto se pusieron rápidamente en ventaja, con un gol de Marcos Riquelme, que desató la euforia de los hinchas azules que repletaron el Estadio Nacional.

Sin embargo, la felicidad duró poco para los azules, ya que en el minuto 33 llegó el empate del cuadro nortino tras un gol de Matías Donoso, tras un grosero fallo del portero Herrera. 

Con 43.646 espectadores controlados, la mayor cantidad de público en cualquier partido de la liga nacional en lo que va del 2019, los azules enfrentaron un segundo tiempo en el que a pesar de contar con superioridad numérica desde el minuto 55 tras la expulsión de Matías Blázquez en Iquique, las cosas no fueron fáciles.

La ansiedad de los jugadores de la U por alcanzar el arco rival contribuyó poco a su juego, aunque esto no impidió que se generaran varias jugadas de riesgo.

En ese aspecto fue clave la figura del portero iquiqueño Sebastián Pérez, quien en los últimos treinta minutos salvó la retaguardia de su equipo en reiteradas oportunidades.

Cuando ya quedaban menos de diez minutos para el final, y la hinchada azul cantaba a todo pulmón, un disparo aparentemente intrascendente de Jimmy Martínez que rebotó en Mauricio Zenteno, terminó por colarse en la porteria iquiqueña, desatando la alegría de los hinchas azules.

Tras el partido, la Universidad de Chile sumó 24 puntos y se posicionó en el décimo cuarto lugar de la tabla, saliendo de la zona de descenso a seis fechas del final del campeonato. 

Al finalizar el partido, fue entrevistado el portero Johnny Herrera -que retornó en este partido a las canchas-, y al ser consultado sobre el porqué de su evidente emoción, respondió simplemente: «porque así somos los de la U«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.