País

Carabineros se ve obligado a redestinar funcionarios para contener protestas en el Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
Con varios detenidos termina evasión masiva en estacion La Moneda / /AGENCIAUNO
La ministra de Transporte, Gloria Hutt, respaldó la presencia de efectivos policiales en las estaciones de Metro. "Mientras haya violencia Carabineros va a seguir actuando", señaló.

Las evasiones masivas del Metro que se han registrado en la última semana obligaron a Carabineros a redestinar de manera temporal a efectivos de otras unidades para resguardar las numerosas estaciones de la red.

Según consignaron fuentes no mecionadas Cooperativa, personal de Fuerzas Especiales de Valparaíso y Rancagua están viajando a Santiago para resguardar las estaciones de Metro.

Sin embargo, desde carabineros afirmaron que personal de la Escuela de Suboficiales, de la Escuela de Adiestramiento Canino y de Radiopatrullas están cumpliendo labores de vigilancia debido a las protestas.

En medio de este escenario, la ministra Gloria Hutt respaldó la presencia de efectivos policiales en las estaciones. “Es inaceptable la actitud violenta y la destrucción que hemos visto”, sostuvo y agregó que “mientras haya violencia Carabineros va a seguir actuando”.

Contenido relacionado

PDI halla muerta a mujer desaparecida hace un mes en Maipú: Se presume un femicidio

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

Mario Rozas y acusaciones contra Carabineros por violar derechos humanos: “Muchas de las denuncias son falsas”

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros