fbpx
Nacional

Carabineros se ve obligado a redestinar funcionarios para contener protestas en el Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
Con varios detenidos termina evasión masiva en estacion La Moneda / /AGENCIAUNO
La ministra de Transporte, Gloria Hutt, respaldó la presencia de efectivos policiales en las estaciones de Metro. "Mientras haya violencia Carabineros va a seguir actuando", señaló.

Las evasiones masivas del Metro que se han registrado en la última semana obligaron a Carabineros a redestinar de manera temporal a efectivos de otras unidades para resguardar las numerosas estaciones de la red.

Según consignaron fuentes no mecionadas Cooperativa, personal de Fuerzas Especiales de Valparaíso y Rancagua están viajando a Santiago para resguardar las estaciones de Metro.

Sin embargo, desde carabineros afirmaron que personal de la Escuela de Suboficiales, de la Escuela de Adiestramiento Canino y de Radiopatrullas están cumpliendo labores de vigilancia debido a las protestas.

En medio de este escenario, la ministra Gloria Hutt respaldó la presencia de efectivos policiales en las estaciones. “Es inaceptable la actitud violenta y la destrucción que hemos visto”, sostuvo y agregó que “mientras haya violencia Carabineros va a seguir actuando”.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Intensa noche de protestas en la Región Metropolitana finaliza con un joven muerto en Melipilla

Izkia Siches: “Ya no hay espacio para errores, la estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj”

Por segunda vez en menos de una semana: Detienen a 10 personas por jugar fútbol en estadio de Hualpén