Política

Piñera evalúa aplicar ley de seguridad del Estado ante protestas en el Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
/ agenciaUno
El mandatario señaló que "las personas que agredieron a carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia".

El presidente Sebastián Piñera aseguró este viernes que su gobierno está evaluando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra las personas que se han manifestado en distintas estaciones de la red de Metro, luego del alza del pasaje del transporte público.

Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”, sostuvo el mandatario en una entrevista con Radio Agricultura.

En esa línea, agregó que “las personas que agredieron a carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia (…) No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el Metro, mañana pueden decidir el ministerio de Justicia, el Registro Civil”.

El Presidente también cuestionó que las protestas estén encabezadas por estudiantes secundarios, debido a que el alza se hizo “sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores”.

Cabe recordar que desde el 7 de octubre se han registrado al menos 50 evasiones masivas en distintas estaciones del Metro, en rechazo al alza al valor del pasaje que llegó a $830 en horario punta.

Contenido relacionado

Asociación de Alcaldes Mapuche por acuerdo constituyente: “Exigimos cupos garantizados” 

Karla Rubilar y comunicado de FFAA sobre informe de Amnistía Internacional: “Fue visado por el ministro de Defensa”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Amnistía Internacional responsabiliza a Piñera: “La intención de las fuerzas de seguridad es dañar a quienes se manifiestan”

Jorge González y su mensaje para Piñera: “Debería irse, debería llamar a un nuevo gobierno”

Metro de Santiago sumará cuatro estaciones a su operación en Línea 5