Avisos Legales
Nacional

«¿Cómo se le ocurre salir a un fiesta y dejar al pueblo ardiendo?»: Mujer de 87 años interpela a Piñera por su ausencia durante manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
«¿Cómo se le ocurre salir a un fiesta y dejar al pueblo ardiendo?»: Mujer de 87 años interpela a Piñera por su ausencia durante manifestaciones vid 2 |
La mujer además expresó que a su edad aún debe trabajar, y lamentó que se haya llegado al extremo de convocar a las fuerzas militares. «Yo me fui de Chile para los tiempos de Pinochet, estuve muchos años afuera, y volver a este Chile otra vez, no es justo, para nada», afirmó evidentemente conmovida la mujer.

Este sábado 19 de octubre, las manifestaciones iniciadas por los estudiantes mediante la «evasión masiva» han cobrado magnitud nacional, con cacerolazos y protestas en prácticamente todas las regiones del país.

Manifestaciones tanto pacíficas como violentas se han vivido durante la mañana de este sábado, luego de que durante la noche de este viernes el Gobierno decretara el Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. 

Una jornada que ha estado marcada por la salida de militares a las calles, con incursiones en Plaza Italia y Plaza de Maipú, desde donde han denunciado incluso balazos al aire por parte de los efectivos militares.

En ese contexto un video en el que una mujer de 87 años da una entrevista a Mega, se ha vuelto viral. «Es horroroso lo que ha pasado. Decirle al Presidente, cómo se le ocurre a un hombre, salir a una fiesta, por muy nieto que sea, y dejar al pueblo ardiendo. Nunca lo he visto«, comienza diciendo la mujer.

«La pena que me da, yo me fui de Chile para los tiempos de Pinochet, estuve muchos años afuera, y volver a este Chile otra vez, no es justo, para nada», dice luego la ciudadana, quien recalcó además que «culpan a los estudiantes, y estos no son los estudiantes».

Revisa a continuación sus declaraciones:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.