Avisos Legales
Educación

Suspenden clases en 43 comunas de la región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
Suspenden clases en 43 comunas de la región Metropolitana Alumnos Instituto Nacional | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
Fue la intendenta Karla Rubilar la encargada de anunciar que las clases se suspenderán este día lunes en 43 comunas de la región Metropolitana, y además hizo un llamado a la gente a quedarse en sus casas desde las 19.00 horas, cuando comience el anticipado toque de queda.

La intendenta Karla Rubilar, anunció que este día lunes, colegios municipales de 43 comunas de la región Metropolitana suspenderán sus clases debido a la crisis social que afecta al país.

Quilicura, La Florida, Til Til, Ñuñoa, Estación Central, Peñalolén, Las Condes, Providencia, Santiago, Maipú, San Bernardo, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, San Joaquín y San Miguel, son algunas de las comunas en las que no habrá clases en los establecimientos públicos.

Por el contrario, municipalidades como Vitacura, Huechuraba, Lampa y Recoleta decidieron continuar con la jornada de clases este lunes.

Rubilar informó además que hoy alrededor de las 20.00, el gobierno espera tener una lista actualizada de los municipios que decidieron suspender las actividades educacionales durante el día de mañana.

Por otro lado, la intendenta declaró que «hoy será una noche diferente», aludiendo al toque de queda que se adelantó para las 19.00 horas. No obstante, aseguró que esta decisión es «para cuidarlos y para reconstruir».

Además, reiteró su llamado a la paz e instó a la ciudadanía a quedarse en la casa y «conversar sobre lo que generó la violencia que estamos viviendo», y si es que «queremos seguir viviéndolo».

«Esto es un malestar que lleva años (…) pero para poder dialogar necesitamos ayuda«, pidió Rubilar.

«El nivel de daños es impresionante, y debemos cuantificarlo. Y cuando lo hagamos, recordemos ¿cuántos hospitales podríamos haber construido? ¿cuántos centros de salud? ¿cuántas mejoras en materia de buses, de transporte, de colegios, podrían haberse realizado con esos recursos que vamos a tener que inyectar para recuperar la ciudad?», reflexionó la intendenta.

Por último, sobre el abastecimiento, aseguró que «se está haciendo un trabajo importante por parte del ministro Sichel. Nosotros obviamente queremos entregar resguardo, pero también posibilidad de continuidad en la entrega de suministros, y en ese sentido, darles tranquilidad de que estamos trabajando para mantener y recuperar lo antes posible la normalidad de nuestra ciudad».

«Nos está costando«, sostuvo Rubilar. «Pero en la medida que recuperemos la paz y la tranquilidad, también es cierto que los militares van a salir antes de las calles«, concluyó la autoridad de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.