Avisos Legales
Nacional

Defienden el instituto de sus oficiales: militares se despliegan alrededor de la Escuela Militar

Por: Luz Venegas | Publicado: 21.10.2019
Defienden el instituto de sus oficiales: militares se despliegan alrededor de la Escuela Militar Escuela Militar | Foto Archivo | Agencia Uno
Fuerzas Armadas rodean Escuela Militar tras avance de marcha pacífica por Apoquindo. Incluso, hay presuntos francotiradores en el techo.

FF.AA detuvo el avance de los manifestantes que se dirigían hacia Escuela Militar. La marcha caminaba por Apoquindo, en la comuna de Las Condes, cuando militares se desplegaron para proteger su instituto, encargado de formar oficiales.

Los manifestantes señalan que,aproximadamente 100 conscriptos, se unieron en fila para impedir el avance de los civiles.

Diversas imágenes muestran a integrantes de las FF.AA, recostados en el techo de la Escuela Militar, apuntando con presuntos francotiradores.

Es por esto, que usuarios de Twitter llamaron al alcalde Joaquín Lavín a manifestarse por la violencia con la que fue interrumpida la marcha.

Recordemos que, el año pasado, la Escuela Militar fue centro de críticos por el homenaje realizado a Miguel Krassnoff, condenado por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.