Avisos Legales
Nacional

El aplaudido discurso de Karol Cariola en el Parlamento: «Ahora piden unidad nacional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
El aplaudido discurso de Karol Cariola en el Parlamento: «Ahora piden unidad nacional» Karol Cariola | / agenciauno
La parlamentaria comenzó contextualizando que «el alza del pasaje, como muchos lo hemos dicho, es la punta del iceberg. El descontento social y la indignación es con el abuso, las bajas pensiones, las listas de espera, la corrupción, los bajos salarios, la desigualdad».

La diputada del PC, Karol Cariola, ayer en la Cámara de Diputados realizó un discurso muy potente y crítico con el Presidente Sebastián Piñera y su gobierno.

La parlamentaria comenzó contextualizando que «el alza del pasaje, como muchos lo hemos dicho, es la punta del iceberg. El descontento social y la indignación es con el abuso, las bajas pensiones, las listas de espera, la corrupción, los bajos salarios, la desigualdad».

Cariola continuó recordando que «en los últimos años hemos intentado hacer algunos cambios. El pueblo ha salido a la calle por la nueva constitución, por la educación gratuita, por no más AFP. ¿Cómo respondió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera? Con los proyectos que aquí se han mencionado, más AFP, desmantelando la reforma tributaria, devolviendo más de 800 millones de dólares a los más ricos de este país».

Además, la diputada continuó cuestionando que «precisamente el Presidente Sebastián Piñera ha dado el ejemplo con la evasión. Pero no con la evasión del metro, sino que evadiendo las contribuciones de su casa en Caburgua. La indignación ciudadana por el abuso es a partir de la displicencia de aquellos ministros que han mandado al pueblo a comprar flores, aquellos ministros que han mandado al pueblo a levantarse más temprano, a madrugar aún más de lo que ya lo hacen.

Es el gobierno el que responde a la movilización con represión brutal, golpeando a los niños con Fuerzas Especiales. No aprendieron nada de lo que pasó en La Araucanía cuando mataron a Camilo Catrillanca. Cometen los mismos errores, una y otra vez. Acaban de matar a un joven en Coquimbo y hay uno herido de bala por un militar.

Han tratado a los manifestantes de delincuentes una y otra vez. Todos los días. No distinguen entre la manifestación social y la delincuencia, no hacen la distinción. Acá dicen que han ofrecido diálogo, ¿diálogo para qué, para las migajas? El pueblo se cansó. Ahora piden unidad nacional, condenemos la violencia. Claro, nosotros decimos sí, pero a partir de un pacto social, con el movimiento social, con el pueblo, no entre cuatro paredes, no entre las élites, con los brazos en alto que es lo que quieren. Para eso es fundamental restituir el poder civil, el poder político y sacar a los militares de las calles. Terminar con la represión y la prepotencia de este gobierno y la derecha».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.