Avisos Legales
Educación

Mario Aguilar responde pregunta que ministra Cubillos omitió sobre cómo explicar a un niño que «estamos en Guerra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2019
Mario Aguilar responde pregunta que ministra Cubillos omitió sobre cómo explicar a un niño que «estamos en Guerra» mario aguilar cub |
«No estamos en guerra con nadie. La gente protesta porque queremos más justicia, que ustedes niños tengan un mejor futuro», planteó el presidente del Colegio de Profesores.

Luego de que el presidente Sebastián Piñera declarara ante los medios que el país estaba «en guerra contra un enemigo poderoso», la ministra de Educación Marcela Cubillos fue consultada en conferencia de prensa sobre cómo explicar esta situación a un niño de cuarto básico. La autoridad prefirió guardar silencio y omitir la consulta.

Te puede interesar: “¿Cómo le explicaría a un niño que estamos en guerra?”: La pregunta que dejó muda a Cubillos

Ante el silencio de la secretaria de Estado, el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, decidió responder él mismo la pregunta.

«Me parece muy importante que nuestros niños sepan qué es estar en guerra: una guerra es un enfrentamiento entre dos bandos armados. Puede ser entre dos países, entre varios países, pueden ser bandos dentro del mismo país, que es lo que se llama guerra civil, es decir entre hermanos, compatriotas», comenzó aclarando el docente.

Aguilar sostuvo que las guerras son «muerte, destrucción y sufrimiento, donde se bombardean ciudades, las personas se enfrentan a tiros, se enfrentan buques de guerra»

Igualmente, el profesor hizo un repaso por la cantidad de muertos que han dejado los mayores conflictos sociales, internacionales y sociales.

«Niños, no hay nada peor que la guerra. Ustedes tienen que saber que no hay nada peor que una guerra, porque se rompen las familias y los pueblos sufren», agregó.

El docente explicó que las grandes protestas que se han dado en el país, «no significan de ninguna manera que estemos en guerra».

«No estamos en guerra con nadie. La gente protesta porque queremos más justicia, que ustedes niños tengan un mejor futuro, que puedan estudiar sin que la plata sea el factor que lo resuelva, que sus padres tengan derecho a una buena atención de salud, que sus abuelos tengan una jubilación digna. Reclamamos para que se terminen los abusos», lanzó Aguilar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.