Avisos Legales
Internacional

Medios extranjeros destacan que la «ONU investigará denuncias de abusos contra los DD.HH. tras 18 muertes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2019
Medios extranjeros destacan que la «ONU investigará denuncias de abusos contra los DD.HH. tras 18 muertes» medios extranjeros 25 de octubre sobre chile | / Captura
Los portales de noticias abrieron sus pautas de este viernes 25 de octubre informando que la ONU enviará un equipo para que investigue las denuncias de abusos a los derechos humanos que han sufrido las y los manifestantes. 

Los principales medios extranjeros continúan dando cuenta de la crisis social que se vive en Chile, en la previa de una jornada que se espera sea de las más multitudinarias.

Los portales de noticias abrieron sus pautas de este viernes 25 de octubre informando que la ONU enviará un equipo para que investigue las denuncias de abusos a los derechos humanos que han sufrido las y los manifestantes.

The Guardian, por ejemplo, tituló que la «ONU investigará denuncias de abusos contra los derechos humanos después de 18 muertes». Además destacaron que «la alta comisión de la ONU para los derechos humanos está enviando un equipo a Chile para investigar las denuncias de abusos de los derechos humanos contra los manifestantes, en medio de una oleada de furiosas protestas callejeras por la desigualdad, la caída de los salarios y el aumento del costo de la educación y la atención médica».

También informaron el anuncio de la alta comisionada y ex presidenta, Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter: «Habiendo monitoreado la crisis desde el principio, he decidido enviar una misión de verificación para examinar los informes de violaciones de derechos humanos en Chile».

Por su parte, BBC Mundo tituló con una frase del jefe de Unidad Jurídica del INDH, Rogrigo Bustos, quién aseguró que «la tortura, los malos tratos en comisarías y la violencia con connotación sexual son preocupantes». Además destacaron que Bustos les detalló que estas cifras eran producto de la observación directa realizada por integrantes de esa organización y, por tanto, son únicamente una muestra de lo que ocurre en el país, pero no la totalidad.

El medio alemán, Deutsche Welle, publicó: «Misión de la ONU llegará a Santiago y estará cuatro semanas en Chile» y agregaron que «estará formada por tres expertos a investigar posibles violaciones a los DD. HH. durante las recientes protestas. Llegará a Santiago el próximo lunes (28.10.2019) y trabajará hasta el 22 de noviembre».

Por su parte, El País,  puso el foco en que «aumenta la presión de la calle en Chile con protestas más multitudinarias». También detallaron que «cientos de personas colapsaron este miércoles tres kilómetros de la principal avenida de Santiago, la Alameda, en la jornada de protestas más masivas desde que comenzaran las movilizaciones el pasado jueves. Según han informado las autoridades, hubo 68 concentraciones en todo el país, que reunieron a unas 424.000 personas».

Desde Telesur remarcaron que «transportistas se suman a protestas en Chile», detallando que «taxistas y camioneros se sumaron a las protestas contra el sistema neoliberal impuesto. También los trabajadores protestan este viernes», en referencia a la manifestación de hoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.