Avisos Legales
Nacional

«Me encantaría hacer algunos mártires»: La polémica frase filtrada del alcalde de Mostazal

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2019
«Me encantaría hacer algunos mártires»: La polémica frase filtrada del alcalde de Mostazal medel-sergio |
Durante la semana se viralizó en redes una conversación de Whatsapp filtrada, en la que participaban el alcalde de Mostazal y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna, entre otros. En los textos difundidos, se puede ver como ambos se refieren en duros términos a los manifestantes, pidiendo «balas» y señalando que quieren «mártires».

Sergio Medel (UDI), alcalde de Mostazal, se expresó en fuertes términos contra las protestas y los manifestantes en una conversación de Whatsapp, la cual se filtró en las redes sociales hace unos días.

De acuerdo a lo que declara la misma autoridad comunal, esta conversación se habría producido el pasado domingo, cuando un grupo de personas se juntó afuera de la municipalidad a manifestarse, ocasión en la que el alcalde aseguró que «estaban destrozando el edificio».

Así lo informa La Tercera, que establece que el mensaje que Medel mandó decía: «Me encantaría hacer algunos mártires!!!».

En una entrevista con el medio, el representante de derecha aseguró que sus dichos se produjeron en un momento en que «nos estaban destrozando el municipio (…) con intenciones de quemarlo«.

«Han sido días muy complejos y en el fragor del momento respondí eso. Claramente no es mi sentir (…) como servidor público siempre estaré por la paz y el diálogo, con el respeto que todos nos merecemos», dijo el cuestionado político.

A esto se le suman las declaraciones del jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Mostazal, Arturo Orellana, quien en la misma conversación, y siguiendo la línea de su superior, pidió duras medidas de represión contra los y las manifestantes. «Bala con ellos… es lo que quieren… mártires«, señaló Orellana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.