Avisos Legales
Nacional

Oposición pide medidas más profundas y plebiscito constituyente ante nuevos anuncios de Piñera

Por: core | Publicado: 26.10.2019
Oposición pide medidas más profundas y plebiscito constituyente ante nuevos anuncios de Piñera Sebastián Piñera | / AgenciaUno
El diputado Gabriel Boric anunció que desde el Frente Amplio impulsarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Este sábado, distintos rostros de la oposición reaccionaron ante los anuncios del presidente Sebastián Piñera, quien informó al país que le pidió a todo su gabinete poner sus cargos a disposición y también que su intención es levantar el Estado de Emergencia a partir del domingo a las 24:00 horas.

Ante esto, la oposición volvió a señalar que las medidas propuestas por el mandatario para resolver la crisis política del país son insuficientes y algunos sugirieron la realización de un plebiscito constituyente.

La presidenta de RD y diputada, Catalina Pérez, señaló que «llevamos cuatro días escuchando al presidente decir exactamente lo mismo. La agenda que impulsó, lamentablemente, no se hace cargo de los problemas estructurales del modelo y no se hace cargo de lo que la gente ha señalado en la calle. Tuvimos la marcha mal multitudinaria en la historia de nuestro país. Nunca más soluciones sin la gente. Hagámonos cargo del problema de fondo. Necesitamos un plebiscito por una nueva constitución que permita abrir un diálogo abierto y democrático con todos y todas.

Por su parte, su par del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric, sostuvo que a pesar del cambio de gabinete, su sector impulsará una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick. «Los ministros mantienen responsabilidad constitucional hasta tres meses dejado sus cargos. Buscaremos una acusación constitucional contra Chadwick», señaló.

Desde la DC, el diputado Matías Walker, sostuvo que el país necesita cambios profundos como una nueva constitución. «Estamos en un momento constituyente. Queremos que haya un plebiscito«, señaló.

El presidente del Partido Comunista, Guillemo Teillier sostuvo que «el cambio de gabinete es un triunfo del movimiento popular». Mientras que la diputada de la misma colectividad Karol Cariola, señaló que el mandatario busca imponer una normalidad a partir de la próxima semana. «Porque el lunes llega la misión internacional de DDHH a Chile, quieren engañar a los veedores con una falsa normalidad q oculte las graves violaciones a DDHH«, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.