Avisos Legales
Nacional

Primer día sin toque de queda: Ministerio del Interior confirma que aumentó el número de civiles lesionados

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
Primer día sin toque de queda: Ministerio del Interior confirma que aumentó el número de civiles lesionados manifestaciones | Fotografía de Agencia Uno
Desde el Ministerio del Interior se dio a conocer el balance de las últimas 24 horas, la primera jornada sin toque de queda desde hace siete días.

Luego de una semana en la que el gobierno decretó toque de queda en varias regiones del país, finalmente el Presidente Piñera levantó la medida para todas las localidades el sábado, en el mismo discurso en que anunció que levantaría también el Estado de Emergencia, cosa que finalmente ocurrirá desde las 00.00 horas de este lunes. Esto fue confirmado por el gobierno hace unos instantes, a través de la cuenta de prensa de la presidencia.

A raíz de esto, el Ministerio del Interior entregó un balance sobre la primera jornada sin toque de queda desde hace siete días.

Así lo informa La Tercera, que consignó que el número de “eventos graves” disminuyó de 33 a 17 en el país. De este dato, se desglosa que 13 de estos «eventos» corresponden a saqueos a locales comerciales, a la Catedral de Valparaíso y la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Rancagua.

Mientras el personal policial o militar que resultó herido disminuyó de 38 a 27 en las últimas 24 horas, el número de «lesionados civiles» aumentó de 29 a 35, desde las 9 a.m. del sábado a las 9 a.m. de hoy.

El informe también establece que bajó la cantidad de personas detenidas, de 284 a 235, y que no se registró que ninguna persona haya fallecido durante la jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.