Avisos Legales
Nacional

Recicladora Soledad Mella se emociona por violaciones a los DD.HH.: «¿Qué clase de bestias sacaron a las calles?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
Recicladora Soledad Mella se emociona por violaciones a los DD.HH.: «¿Qué clase de bestias sacaron a las calles?» sole mella – copia |
Mientras se refería al caso de un joven de Conchalí que denuncia haber sido violado por personal de Carabineros, a la dirigenta social se le quebró la voz.

Este domingo, la vicepresidenta del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, Soledad Mella, se presentó en un panel de Chilevisión, donde se refirió a las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

«Hago un llamado por esas madres, por esos padres que están sufriendo el dolor y la perdida de sus hijos, a esos que todavía no aparecen. Le exijo a este gobierno que digan dónde están. Que los devuelvan a sus casas. Que se hagan responsables de lo que han hecho», planteó la activista.

La dirigenta social reclamó que el presidente Sebastián Piñera haya «declarado la guerra», mientras «los únicos que tenían armas eran ellos. Nosotros no tenemos armas. Tenemos una cacerola y una cuchara».

«La muerte de nuestros amigos y compañeros en las calles no va a ser en vano. Nosotros vamos a seguir luchando. Es todo o nada, porque ya es tiempo. Ya despertamos. Chile despertó», agregó la mujer.

Mella señaló que durante este sábado se enteró de una nueva denuncia por violencia sexual, donde un joven de Conchalí habría sido violado por personal de Carabineros. «Yo me pregunto: ¿qué cabezas, qué animales, qué bestias sacaron a las calles a matar a nuestros hijos, a violar a nuestras niñas, qué bestias son?», indicó.

Te puede interesar: INDH confirma investigación de caso de joven que denunció haber sido torturado y violado por carabineros

«Nosotros estamos pidiendo un derecho justo, estamos pidiendo dignidad, justicia. Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta. Los que gobiernan, los periodistas (rostros), no son Chile. El pueblo de la calle es Chile, los trabajadores, los camarógramas, los que hacen aseo aquí, somos Chile», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.