Avisos Legales
Nacional

Diego Ibáñez critica propuestas de Piñera: “Pasan los días y no hay respuesta por parte del Presidente»

Por: core | Publicado: 28.10.2019
Diego Ibáñez critica propuestas de Piñera: “Pasan los días y no hay respuesta por parte del Presidente» Diego Ibáñez | Diego Ibáñez
El parlamentario de Convergencia Social aseguró que su sector no está dispuesto a “estancar el país durante dos años más sin plantear soluciones de fondo».

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, criticó las propuestas que ha planteado el presidente Sebastián Piñera y aseguró que el mandatario «ha faltado al deber de colocar al Estado al servicio de la gente”.

Según consigna Radio Bío Bío, el parlamentario señaló que “pasan los días y no hay respuesta por parte del Presidente y ya a esta altura es incapaz de mantener la gobernabilidad si va a sostener pactos con el 1% más rico de nuestro país”.

Junto con esto, Ibáñez sostuvo que desde su sector no están dispuestos a “estancar el país durante dos años más sin plantear soluciones de fondo, soluciones estructurales que vayan a la médula de la desigualdad y del abuso”.

El congresista señaló que el gobierno cometió un error al «militarizar el conflicto» y “fabricar una guerra para esconder las urgencias legislativas frente a proyectos que son los que nos llevaron a esta crisis”.

Finalmente, Ibáñez afirmó que está dispuesto a trabajar en los cabildos ciudadanos que se están generando en algunas comunas del país con el objetivo de avanzar hacia una asamblea constituyente, “que canalice las demandas ciudadanas hacia un nuevo modelo de desarrollo para Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.