Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Lo Barnechea deja su cargo para asumir como nuevo Intendente de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2019
Se trata de Felipe Guevara, militante RN y ahora ex alcalde de Lo Barnechea, quien llega para reemplazar a la ahora vocera de gobierno Karla Rubilar.

Este martes, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), dejó su puesto de edil para convertirse en el nuevo intendente metropolitano, reemplazando así a la nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

La decisión fue dada a conocer durante horas de esta tarde, luego de que se realizara un concejo extraordinario en la comuna, en la que los concejales aprobaron la dimisión del alcalde. Dicho concejo debe ahora, resolver sobre el sucesor de Guevara. 

El nuevo intendente estudió en el Colegio Tabancura, y en la Universidad Católica, donde se tituló de Licenciado en Historia. Luego cursó estudios de posgrado en la Universidad Adolfo Ibánez y en la Universidad de los Andes.

Su carrera como edil comenzó en 2008, y su administración estuvo cruzada por polémicas relacionadas a construcciones inmobiliarias en su comuna, donde se le hicieron acusaciones de «depredación inmobiliaria» y de que «todo lo que toca lo convierte en edificio«.

También protagonizó una dura pelea con el motañista Mauricio Purto, que comenzó con publicaciones en Twitter de Purto en contra de la minera Anglo American, y que terminó con el montañista y el edil enfrentándose en tribunales, por supuestas «lesiones al honor» por parte de Purto a Guevara.

La municipalidad en tanto, debe resolver ahora quién será el sucesor del RN que asume como Intendente Metropolitano, y una de las cartas que suena fuerte es el nombre del concejal y ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.