País

Dueño de conocido restaurante capitalino confesó haber asesinado a su pareja

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.10.2019
EIGcp3tWoAELFoD /
Joaquín Enrique Abarca Zuñiga confesó a Carabineros que asesinó a su pareja en el estacionamiento del local.

Ayer martes, el dueño del conocido restaurante santiaguino “El Mesón de Kike” confesó que asesinó a su pareja en el local ubicado en Ñuble con San Ignacio.

Según consigna Radio Bío Bío, Joaquín Enrique Abarca Zúñiga se autodenunció en la Cuarta Comisaría de Santiago. Los efectivos policiales, al adoptar la denuncia, concurrieron al lugar y corroboraron la información.

Según los antecedentes preliminares, la pareja mantuvo una fuerte discusión cuando el local se mantenía abierto al público y con clientes en su interior. Al salir a los estacionamientos, el hombre extrajo su arma de fuego debidamente inscrita y percutó dos disparos y mató a la mujer de 44 años.

El capitán Eduardo Ramírez sostuvo que Abarca llegó al cuerpo de guardia y se entregó voluntariamente y le mencionó al personal de servicio que había asesinado a su pareja. “En este caso concurrió personal de Carabineros al local comercial (…) y ahí se encontró a una persona fallecida, corroborando la información de que se trataría de un delito de femicidio”.

Junto con esto, Carabineros informó que no existía un historial o denuncias anteriores de violencia intrafamiliar entre ambos. Por orden del fiscal de turno se instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS9 para esclarecer los hechos.

Contenido relacionado

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Carabineros no entrega información sobre composición y protocolo para el uso de nuevos perdigones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PDI investiga presunto caso de femicidio en Quellón

VIDEO| “No estamos todas, falta Xaviera”: La emotiva performance de las compañeras de Xaviera Rojas en la Universidad de Chile

Nuevas pericias postergan funeral de Fernanda Maciel