Avisos Legales
Internacional

Greta Thunberg confirma que no vendrá a Chile ante cancelación de COP25: «Mis pensamientos están con la gente de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2019
Greta Thunberg confirma que no vendrá a Chile ante cancelación de COP25: «Mis pensamientos están con la gente de Chile» greta thunberg | Foto: Getty Images
La activista medioambiental sueca decidió cancelar su visita a Chile y anunció que ahora detendrá su viaje «a la espera de mayor información».

La decisión del Presidente Sebastián Piñera de cancelar las dos cumbres internacionales más importantes de los últimos años, la COP25 y la APEC, sigue generando repercusiones a nivel mundial.

Esta vez quien se pronunció al respecto fue la activista medioambiental Greta Thunberg, quien ha liderado la lucha por el cambio climático este 2019 a nivel mundial.

La adolescente de tan solo 16 años que se hizo famosa luego de iniciar una huelga climática junto a otros adolescentes llamada Fridays for Future, anunció este miércoles que dada la determinación de no realizar la COP25 en Chile, cesará su viaje, a la espera de más información.

Cabe recordar, que Thunberg se encontraba realizando un tour mundial, especialmente por norteamerica, de camino a nuestro país, donde se le esperaba para inicios de diciembre.

«La COP25 no se celebrará en Chile. Mis pensamientos están con la gente de Chile», dice Thunberg en un tuit publicado durante la tarde de este miércoles.

La activista agregó que «he estado avanzando por el continente norteamericano hacia Santiago, pero como se trasladará la COP25 ahora esperaré hasta tener más información».

Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado qué país será sede de la cumbre ambiental tras el anuncio del gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.