fbpx
País

Recibe 150 mil de pensión y gasta 140 mil en medicamentos: El desgarrador testimonio de un pensionado en Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.11.2019
pensionado /
"No lleguen nunca a viejos", es el consejo que el hombre da a las nuevas generaciones, dado lo complejo de las condiciones de vida que debe enfrentar.

Washington Wilson, de 75 añosdebe costear los gastos de su enfermedad coronaria, los que ocupan más del 90 por ciento de su  pensión.

Su historia fue retratada por él mismo durante este jueves en el programa 24 Horas, de TVN.

Según Wilson, lleva ya más una década viviendo esta situación, lo que ha afectado duramente en su calidad de vida, tanto en lo relativo a su enfermedad como en lo relativo a sus condiciones económicas.

Específicamente, el anciano de 75 años convive hace 12 años con su enfermedad, y solo uno de los tres medicamentos que debe consumir a diario, Xarelto (que se usa para tratar o prevenir coágulos sanguíneos en las piernas o pulmones), cuesta un poco más de 74 mil pesos.

Al ser consultado respecto de qué haría en caso de que no le alcance el dinero, Wilson respondió que su opción sería “recurrir a mis hijos no más, son incondicionales“.

La historia causó un gran eco en redes sociales, donde muchos destacaron que su caso no es aislado, sino que es más bien la realidad de muchos chilenos a su edad.

“¿Cuándo en la vida iba a pensar yo que iba a gastar mi jubilación, mi ingreso único, en esto?”,  reflexionó Wilson al final de su participación en el programa.

Revisa aquí un extracto del programa, y aquí el video completo:

 

Contenido relacionado

VIDEO| Iván Moreira en picada contra “Mon Lafert”

Ministerio Público asegura que no hay querellas en contra de Mon Laferte y que Carabineros no solicitó su declaración

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Acusan censura de TVN durante presentación de La Combo Tortuga

Reforma previsional: La letra chica del proyecto del gobierno que olvida a las mujeres que ya jubilaron en edad legal

NO+AFP respalda a Mesina y llama a la oposición a “no caer en esta triquiñuela que pretende criminalizar y hacernos ver como violentistas”