fbpx
Internacional

CIDH viajará a Chile para constatar denuncias de vulneración a derechos

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.11.2019
A_UNO_1127519 / Foto: Agencia Uno
El secretario ejecutivo, Paulo Abrao, envió una misiva al canciller chileno, Teodoro Ribera, manifestándole la intención de realizar una "visita in loco" para constatar las denuncias y verificar la situación de los Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Chile autorización para realizar una visita al país con el objetivo de constatar las denuncias de vulneración a los derechos fundamentales que se han desarrollado durante el estallido social que se inició el 18 de octubre pasado.

“La CIDH a solicitud de un centenar de organizaciones, instituciones y movimientos de derechos humanos de Chile ha formalizado el pedido de anuencia al Estado para una visita in loco de observación sobre la situación general de los Derechos Humanos en el marco de las protestas sociales”, indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

El secretario ejecutivo, Paulo Abrao, envió una misiva al canciller chileno, Teodoro Ribera, manifestándole la intención de realizar una “visita in loco” para constatar las denuncias y verificar la situación de los Derechos Humanos.

En caso de ser admitida la solicitud, solicitan al gobierno brindar seguridad y apoyo logístico para que durante la visita de la delegación.

Contenido relacionado

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días

China suspende importación de camarones desde Ecuador tras detectar restos de coronavirus en algunos paquetes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Justicia declara admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por descuidar su deber de garantizar la vida y salud de la población

Paris y la política de sumar personas fallecidas al número de recuperados: “No la comparto y si hay que corregir, lo haremos”

Son 40 años: de la dictadura a la pandemia