Avisos Legales
Nacional

Jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente asume investigación por querella contra Piñera

Por: core | Publicado: 07.11.2019
Jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente asume investigación por querella contra Piñera Imagen-A_UNO_1034495 | Agencia UNO
El fiscal nacional, Jorge Abbott designó a José Luis Pérez Calaf para encabezar las indagatorias.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, para que lidere la investigación por querella contra el presidente Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad en violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el Estado de Emergencia decretado el 19 de octubre.

Ayer, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la acción judicial interpuesta por 16 abogados, quienes buscan que se establezca la responsabilidad penal por los distintos casos que se han conocido sobre diversas actuaciones de militares y Carabineros contra manifestantes.

Entre las diligencias que se solicitaron se encuentra las citaciones a declarar del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick; del general director de Carabineros, Mario Rozas; al general de Ejército y el ex jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, entre otras autoridades.

Según los abogados que  presentaron la querella “el presidente de la República y las diferentes autoridades policiales y militares, lejos de controlar y condenar el alto número de atentados a la población civil, han declarado públicamente su respaldo y felicitado el actuar de las fuerzas militares, de orden y seguridad en los medios de comunicación nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.