Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ataque incendiario afecta a la sede de la UDI en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2019
VIDEO| Ataque incendiario afecta a la sede de la UDI en Concepción EIzUoWNXUAA_D5i |
Esta es la segunda sede del partido que ha sido atacada en dos días, y se suma a diversas escaramuzas -de menor intensidad- que han afectado la sede de RN en Providencia.

La tarde de este jueves un incendio afectó a la sede de la UDI en Concepción. El edificio, que además opera como oficina parlamentaria de la senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, y de su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe, resultó con daños leves, debido a la rápida acción de bomberos.

El fuego se produjo luego de que un grupo de manifestantes atacaran a la sede, arrojando elementos incendiarios a su interior.

El edificio ubicado en calle Angol con avenida O”Higgins, finalmente fue salvado por tres compañías de Bomberos, según informó Radio Bío Bío.

En cuanto a los posibles heridos, al momento del ataque no había funcionarios en el interior, por lo que nadie resultó dañado.

Te puede interesar: FOTOS + VIDEOS| Atacan la sede de la UDI en Providencia

El hecho se suma al ataque que sufrió la sede de la UDI en Providencia durante este miércoles, y a los diversos ataques más pequeños que ha sufrido la sede de RN en la misma comuna durante estos días.

De hecho, este jueves la sede de Renovación Nacional (RN) fue atacada en tres ocasiones, por lo que el partido tomó la decisión de suspender la comisión política ampliada que se había convocada para este sábado 9 de noviembre.

En ocasión del ataque a la sede de la UDI durante este miércoles, la senadora Jacqueline van Rysselberghe afirmó que «esta es violencia política, porque intentan acallarnos. Lo hacen contra la UDI porque nos paramos de frente y defendemos sin miedo nuestras ideas«, 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.