Política

“El tiempo se acabó”: Senadores se lanzan contra Piñera y lo instan a convocar elecciones anticipadas

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019
guillier navarro / AGENCIA UNO
Los parlamentarios Alejandro Guillier (pro-PR) y Alejandro Navarro (ProPaís) también señalan que debe hacerse una renovación completa del Congreso.

Luego del anuncio del gobierno sobre un “Congreso Constituyente” para una nueva Constitución, los senadores de oposición Alejandro Guillier (pro-PR) y Alejandro Navarro (ProPaís) llamaron al presidente Sebastián Piñera a convocar elecciones anticipadas.

“La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”, planteó ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

Guillier planteó que en estas mismas elecciones, “los chilenos y chilenas son quienes deben decidir el mecanismo para la Nueva Constitución”.

El senador Navarro sostuvo que “debemos avanzar de manera decidida al fondo de los problemas, y si no, elecciones anticipadas. Nos vamos todos. Estoy disponible para irme ahora de este Senado, porque creo que este Senado carece de legitimidad. El presidente Piñera carece de legitimidad”.

Contenido relacionado

REDES| “Inaceptable su sobrino”: Las respuestas al senador Chahuán por su rechazo a la intervención de la primera línea en el ex Congreso

Comisión de Trabajo rechaza aumento de un 6% de la cotización en la reforma de pensiones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La Ley de Reforma Constitucional incluye un veto a demandas sociales

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

Senador Juan Castro (RN) argumenta que con voto obligatorio “no todos los chilenos alcanzarían a votar”