Avisos Legales
Nacional

«El tiempo se acabó»: Senadores se lanzan contra Piñera y lo instan a convocar elecciones anticipadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2019
«El tiempo se acabó»: Senadores se lanzan contra Piñera y lo instan a convocar elecciones anticipadas guillier navarro | AGENCIA UNO
Los parlamentarios Alejandro Guillier (pro-PR) y Alejandro Navarro (ProPaís) también señalan que debe hacerse una renovación completa del Congreso.

Luego del anuncio del gobierno sobre un «Congreso Constituyente» para una nueva Constitución, los senadores de oposición Alejandro Guillier (pro-PR) y Alejandro Navarro (ProPaís) llamaron al presidente Sebastián Piñera a convocar elecciones anticipadas.

«La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional», planteó ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

Guillier planteó que en estas mismas elecciones, «los chilenos y chilenas son quienes deben decidir el mecanismo para la Nueva Constitución».

El senador Navarro sostuvo que «debemos avanzar de manera decidida al fondo de los problemas, y si no, elecciones anticipadas. Nos vamos todos. Estoy disponible para irme ahora de este Senado, porque creo que este Senado carece de legitimidad. El presidente Piñera carece de legitimidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.