Política

Congreso suspende todas sus actividades por problemas de desplazamiento

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2019
A_UNO_cámara de diputados / / agenciaUno.
Los problemas que se registraron en la ruta 68 que conecta Santiago con Valparaíso, en medio del paro nacional, llevaron al Congreso a suspender sus actividades.

Este martes, el Congreso Nacional anunció la suspensión de todas sus actividades, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, en medio del paro nacional que se registra en todo el país.

Los problemas de movilización que sufrieron algunos parlamentarios para llegar hasta Valparaíso, llevaron al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) a tomar la decisión de no sesionar durante esta jornada.

Por orden del señor Presidente de la Cámara de Diputados, me permito comunicar a US. que la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, martes 12 de noviembre de 2019, ha sido suspendida”, señala un comunicado firmado por el Secretario General de la Cámara Baja.

Esta misma medida tomó el Senado, que estaba convocado a las 10:00 hrs para votar el proyecto que limita la reelección parlamentaria.

Por su parte, la Cámara de Diputados tenía en tabla discutir los proyectos que buscan proteger humedales urbanos, incorporar un marco regulatorio para los cuidadores de personas con discapacidad y el derecho a “desconexión digital” de los trabajadores.

Contenido relacionado

Teillier por negocios de la familia Piñera en paraísos fiscales: “Que el Presidente se pueda dar estos lujos, parece una contradicción”

Parlamentarios apoyan creación de comisión investigadora por negocios familiares de Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senado pide al Presidente Piñera condenar Golpe de Estado en Bolivia

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Senadores aprueban indicación que permite a la ANI reclutar agentes encubiertos