Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos dice que el discurso de Piñera «va en el camino correcto» pero que «el tiempo se agota»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2019
Ricardo Lagos dice que el discurso de Piñera «va en el camino correcto» pero que «el tiempo se agota» Ricardo lagos | Agencia Uno
Para el ex mandatario de la Concertación la situación es urgente, y los acuerdos en materia de «paz, justicia y Constitución» que el Presidente Sebastián Piñera anunció durante la noche del martes, «van en el camino correcto».

Durante la tarde de este miércoles 13 de noviembre, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a las distintas aristas del estallido social, como la violación a los derechos humanos, la nueva Constitución, y los hechos de violencia que se viven prácticamente a diario en nuestro país.

El ex mandatario comenzó afirmando que “la crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima. Su prolongación durante 27 días nos dice que el tiempo se agota. Tenemos que dar respuestas concretas”.

En esa línea, Lagos respaldó al actual mandatario, en relación a las palabras que emitió durante la noche de este martes, en las que anunció medidas en materia de seguridad, y solicitó al mundo político y social coincidir en tres grandes acuerdos, en materia de «Paz, justicia y Constitución«.

«Lo que dijo anoche el Presidente de la República va en el camino correcto. Tenemos que construir la paz para ser capaces de enfrentar la violencia, la justicia social, las desigualdades y recuperar y poner a la dignidad del ser humano en el centro de nuestras preocupaciones. Ese nuevo pacto que tiene que emerger, debe cubrir las tremendas insatisfacciones de la sociedad chilena”, sostuvo Lagos al respecto.

Finalmente, el ex lider de la desaparecida Concertación se refirió al tema constitucional, asegurando que “para promulgar una nueva constitución tenemos que atrevernos a dar los pasos indispensables para ello. Y eso significa, ponernos manos a la obra. Estamos a tiempo para cambiar la forma de hacer las cosas, que evite la prolongación de este desencuentro entre los chilenos. Escuchando a los ciudadanos de todo el país con respeto y mentes abiertas, construiremos una sociedad en la que todos nos sintamos representados y seamos iguales en dignidad”.

Revisa a continuación sus declaraciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.