Avisos Legales
Deportes

El deportista chileno que protestó en Argentina durante su premiación

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2019
El deportista chileno que protestó en Argentina durante su premiación rogersrogerio |
El joven de 24 años explicó que «es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda».

Quien acaba de conseguir el segundo lugar en el Open Argentina de jiu jitsu, el chileno Rogers Rogerio de 24 años, aprovechó el momento de su premiación para enviar un mensaje respecto de la represión que se vive en nuestro país.

En una bandera chilena que Rogerio desplegó, se leía el mensaje: «Nos matan, violan y torturan igual que en dictadura”. 

El joven explicó luego que «mi motivación fue dar una lucha en el tatame (ring del jiu jitsu) a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile»,

Asimismo, en una entrevista con el diario AS, de España, el deportista agregó que desde su perspectiva «es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda«.

Luego agregó que en el torneo, los chilenos recibieron «muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general».

En cuanto a la competencia de jiu jitsu en la que el deportista participó, el chileno venció en tres luchas para luego perder en la final por dos puntos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.