Avisos Legales
Nacional

Tras invitación a Convergencia Social: Diputado Boric descartó visitar a profesor acusado por destrozos en el Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2019
Tras invitación a Convergencia Social: Diputado Boric descartó visitar a profesor acusado por destrozos en el Metro boric metro |
«Nuestro interés en escucharlo radica en conocer cómo se está aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado», señaló el partido mediante un comunicado.

Mediante una declaración pública, el partido del Frente Amplio, Convergencia Social, señaló que recibieron una invitación de parte del circulo cercano del profesor Roberto Campos, quien permanece detenido por realizar destrozos en el Metro de Santiago el pasado 18 de octubre.

La colectividad indicó que «por asuntos administrativos el abogado de Roberto Campos gestionó la autorización necesaria en la Cárcel de Alta Seguridad para la visita. El día 11 de noviembre fue publicada la debida resolución que autoriza la visita».

Pese a que la visita ya está autorizada, el partido no ha definido quién visitará a Campos ni cuándo lo harán. En el comunicado señalan que «el diputado Boric ya aclaró que no asistirá».

«Afirmamos no tener más antecedentes que los que se conocen públicamente. Cabe destacar que Roberto Campos reconoció su participación en los hechos y nuestro interés en escucharlo radica en conocer cómo se está aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado», afirma el partido.

Convergencia Social asegura que «la Ley de Seguridad Interior del Estado busca regular delitos contra la soberanía, la seguridad interior, el orden público y la normalidad de las actividades nacionales. En este caso no existen indicios para tomar medidas cautelares intensivas, como la prisión preventiva, ante el delito de desórdenes públicos donde no está en riesgo la integridad o vida de ninguna persona«.

La bancada del partido reitera que «condena a los actos de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas así como también las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de orden durante la crisis social que vivimos en el país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.