Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Hay gente que se inspira gracias a su remarcable valentía”: Shirley Manson y Daniela Vega hablan sobre el documental «Peace Peace Now Now» y el estallido social chileno

Por: core | Publicado: 14.11.2019
VIDEO| «Hay gente que se inspira gracias a su remarcable valentía”: Shirley Manson y Daniela Vega hablan sobre el documental «Peace Peace Now Now» y el estallido social chileno shireymanson00 | Francisca Barra
Con una conferencia de prensa realizada en el Hotel W, Daniela Vega y Shirley Manson promocionaron «Peace Peace, Now Now», documental que visibiliza historias de mujeres valientes que han superado episodios de violencia e injusticia en Sudamérica. Ambas conversaron con El Desconcierto sobre el documental y el estallido social por el que atraviesa Chile.

Con una conferencia de prensa realizada en el Hotel W, Daniela Vega y Shirley Manson promocionaron «Peace Peace, Now Now«, documental que visibiliza historias de mujeres valientes que han superado episodios de violencia e injusticia en Sudamérica. La actriz chilena es la conductora del primer capítulo grabado en Colombia, además de ser la productora ejecutiva de la producción. La líder de Garbage, por su parte, será quien comande las historias elegidas de nuestro país, centradas en la vida de Joan Turner, la viuda de Víctor Jara, y en tres chilenas del Conjunto Folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que crearon»La Cueca Sola» para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en la dictadura cívico-militar de Pinochet.

Ambas conversaron con la periodista Bárbara Alcántara de El Desconcierto sobre el documental y el estallido social por el que atraviesa Chile, instancia en la que también le regalamos a Shirley el pañuelo verde que simboliza la lucha feminista a través de la petición del proyecto de ley del aborto libre, seguro y gratuito.

Al respecto, y como adelanto a las entrevistas en video que dejaremos a continuación, Shirley Manson da un diagnóstico sobre el momento actual de nuestro país y dela situación de cambios de paradigma global: «Creo que el mundo es un lugar diferente de lo que solía ser gracias a las redes sociales. En una semana salió un millón de personas a manifestarse en El Líbano y dos días después más de un millón de personas a marchar en Santiago para protestar en contra de sus gobiernos, los cuales son esencialmente sistemas patriarcales que han gobernado por siglos y siglos. Y realmente creo que el mundo cambia y todas esas voces marginadas gritan que ya tuvieron suficiente. Somos muchos alrededor del mundo que decimos: “¿por qué tenemos que soportar esta mierda? Vamos a hacer cambios”».

Francisca Barra

Francisca Barra

Francisca Barra

Francisca Barra

Francisca Barra

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.