Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Armada saca camiones militares a las calles de Valparaíso

Por: Nico Romero | Publicado: 14.11.2019
VIDEOS| Armada saca camiones militares a las calles de Valparaíso militares en la calle | / Twitter
El senador RD, Jorge Brito, explicó en Twitter que «los militares tienen autorización sólo para resguardar sus recintos, como la Primera Zona Naval en Plaza Sotomayor. En este momento es ilegal que asuman labores de seguridad pública. Agradecemos todos los videos de denuncia»

Hoy en Valparaíso se pudo ver un gran despliegue de vehículos con infantes de marina en la Comandancia de la Armada, ubicada en la Plaza Sotomayor y la Corte de Apelaciones de la Quinta Región.

A través de algunos videos que se han viralizado en redes sociales, los usuarios reportaron los hechos que a muchas y muchos les hizo recordar el «tancazo» del 29 de junio de 1973, hecho en el que una facción de los militares se sublevaron en contra del gobierno socialista de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende y que dejó a más de veinte personas muertas.

También hizo recordar el «boinazo» del 28 de mayo de 1993, cuando Patricio Aylwin estaba de Presidente y Augusto Pinochet, aún comandante en jefe del Ejercito, desplegó comandos armados y con uniforme de combate en la inmediaciones de La Moneda.

Ante esto, el diputado RD, Jorge Brito, a través de su cuenta de Twitter dijo que «nos informan que los camiones que algunos han visto en las calles son sólo para movilizar a su contingente a reforzar sus instalaciones porque han recibido ataques. Estamos atentos y fiscalizando, no queremos provocaciones no aceptaremos enfrentamientos».

Además explicó que «los militares tienen autorización sólo para resguardar sus recintos, como la Primera Zona Naval en Plaza Sotomayor. En este momento es ilegal que asuman labores de seguridad pública. Agradecemos todos los videos de denuncia»

Por su parte, el senador Alejandro Navarro informó que se comunicó con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y le habría dicho que sólo es para «resguardo a edificios e instalaciones institucionales con personal de esa de las Fuerzas Armadas». 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.