Avisos Legales
Nacional

Anuncian que Simce para 4° básico se realizará este 20 y 21 de noviembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2019
Anuncian que Simce para 4° básico se realizará este 20 y 21 de noviembre Carolina Schmidt anuncio resultados de Simce de Ingles 2012 | FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
“Esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática», señalan desde la Agencia de Calidad de la Educación.

La Agencia de Calidad de la Educación informó que la aplicación de la prueba Simce para 4to básico se llevará a cabo finalmente este miércoles y jueves.

El examen estaba agendado originalmente para el 5 y 6 de este mes, pero finalmente fue postergado debido a la crisis social que afecta al país, que obligó a la suspensión de clases en varias comunas a nivel nacional.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación afirmaron que “hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir su deber”.

Además, agregaron que “monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”.

“Aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer cómo los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas”, agrega el comunicado.

Sobre el mismo punto, se añade que “esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática”.

Finalmente, recalcan que “la situación del país requiere que la aplicación sea flexible. Las comunidades viven situaciones diversas y la Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.