Avisos Legales
Internacional

Realizan marcha en La Paz para exigir renuncia de la presidenta de facto de Bolivia

Por: core | Publicado: 18.11.2019
Realizan marcha en La Paz para exigir renuncia de la presidenta de facto de Bolivia 438813_20191118113832 | Reuters
La represión tras el golpe de Estado contra el renunciado presidente Evo Morales ha dejado más de 20 muertos.

Este lunes, se desarrollaron en Bolivia distintas marchas que confluyeron en La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto Janine Áñez en un plazo menor de 48 horas.

Esta movilización se da como respuesta a los 23 muertos que se han registrado tras el Golpe de Estado perpetrado en contra del renunciado presidenta Evo Morales, quien abandonó el país y se refugió en México.

Las personas que se reunieron en la capital boliviana expresaron su rechazo a la quema de whipalas, la bandera de los pueblos originarios, y la represión ejercida por las fuerzas de orden en varios puntos del país.

Las dudas del informe de la OEA

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que se encarga de investigar y analizar fenómenos políticos, económicos y sociales en América Latina, publico un artículo en el que denuncia que la Organización de Estados Americanos (OEA) fabricó el informe que denunciaba fraude electoral en Bolivia.

Cabe recordar que este informe fue utilizado como argumento por los opositores del ex presidente Evo Morales, que perpetraron el Golpe de Estado en Bolivia.

«Los hallazgos del análisis nos permiten afirmar que el informe preliminar de la OEA no aporta prueba alguna que pudiera resultar definitiva para demostrar el supuesto fraude al que aludió el secretario general», señala el artículo del Celag.

«Resulta muy llamativo que el informe haga escasas y escuetas alusiones al cómputo oficial sin ningún tipo de sustento técnico que avale las afirmaciones que realiza», agregan.

Finalmente, Celag señala que estas y otras afirmaciones cuestionables «nos permiten afirmar que el informe preliminar de la OEA no aporta prueba alguna que pudiera resultar definitiva para demostrar el supuesto fraude».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.