Avisos Legales
Nacional

Joven permanece en riesgo vital luego de recibir perdigones en el cuello por parte de Carabineros en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2019
Joven permanece en riesgo vital luego de recibir perdigones en el cuello por parte de Carabineros en Valparaíso Imagen referencial | Agencia Uno
El manifestante se encuentra internado y conectado a un respirador artificial en la Clínica del Mar, en la Quinta Región.

Este lunes, un joven de 21 años quedó en riesgo vital luego de recibir el impacto de perdigones de Carabineros en el cuello y el torso en medio de las protestas sociales en Valparaíso.

Los primeros auxilios del caso fueron prestados por enfermeros voluntarios reunidos en las cercanías de Subida Ecuador.

Luego de algunos minutos, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Carlos van Buren de la comuna.

Tras su atención en este establecimiento, los médicos indicaron a Radio Bío Bío que el hombre se encuentra en riesgo vital, debiendo ser conectado a un ventilador artificial.

Por lo mismo, debido a la gravedad de su estado de salud, el joven debió ser trasladado hasta la Clínica del Mar, en la ciudad jardín.

Sobre este caso, el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el general Hugo Zenteno, informó que ya fue abierto un sumario para esclarecer los hechos. Sin embargo, señaló que el actuar de la policía se enmarcó en los protocolos, dado que los manifestantes los habrían atacado con bombas molotov.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) conducirán una investigación de los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.