Avisos Legales
Nacional

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Óscar Muñoz Toledo por abusos sexuales

Por: core | Publicado: 19.11.2019
Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Óscar Muñoz Toledo por abusos sexuales RANCAGUA:Oscar Mu–oz Toledo se retira del complejo penitenciario de Rancagua | 21 septiembre 2018/RANCAGUA El sacerdote y excanciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz Toledo, se retira del complejo penitenciario de Rancagua. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
El sacerdote está formalizado por los delitos de abuso sexual, estupro y violación.

El Arzobispado de Santiago informó la tarde ayer lunes que el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio al ex-canciller de la diócesis capitalina, Óscar Muñoz Toledo.

A través de un comunicado se detalló que “el Santo Padre Francisco ha impuesto la dimisión del estado clerical ‘ex officio et pro bono Ecclesiae’ a Óscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual de menores”.

Junto con esto, se agrega que “el decreto ha sido emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y le ha sido comunicado el día de hoy (lunes)”.

Por otra parte, la Delegación para la Verdad y la Paz reiteró “su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago”.

Cabe recordar que Muñoz Toledo está formalizado por los delitos de abuso sexual, estupro y violación. Por estos ilícitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.